Domingo 16 Diciembre 2018

El oficialismo propondrá frenar la suba de Bienes Personales al agro

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, presentaría la propuesta luego de la votación general. Benedetti confirmó en exclusiva que acompañará la iniciativa.

Tras el malestar de las entidades del campo y los gobernadores, y el reclamo de que se mantenga la exención de Bienes Personales para los inmuebles rurales, hay expectativa por lo que pueda decidir el Congreso. 

En el dictamen de ayer, la medida que impulsó el oficialismo quedó con un 0,25% de suba, pero el sector agropecuario se mantiene alerta ante los rumores de que legisladores oficialistas podrían esperar al final de la votación general para proponer -en la particular- que no se avance con el impuesto. 

Luciano Laspina (PRO), quien preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda que ayer logró dictamen favorable para el Proyecto, reconoció que "el campo es un sector que ha puesto el hombro en todos estos años, que este año aceptó una suba del 12% adicional de las retenciones, que ya paga, en el medio de una de las sequía más grande que ha sufrido en las últimas décadas".

Además, adelantó que existe la posibilidad mencionada y que es probable que solicite en el recinto "revisar la cuestión de los bienes rurales para que los diputados contemplen alguna modificación al dictamen aprobado en comisión".

En exclusiva, el Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Atilio Benedetti (UCR Entre Ríos), confirmó a Agritotal que acompañará la presentación de Laspina para frenar la suba de Bienes Personales al campo. 

Fuente: agritotal.com

Institucional

Institucional 350x87px

partidodebolivar agro millennials

partidodebolivar John Deere

partidodebolivar Servi Home