Zona núcleo: a pesar de sembrarse más trigo, el rinde será el mismo que en 2017

Zona núcleo: a pesar de sembrarse más trigo, el rinde será el mismo que en 2017

De acuerdo a los datos de la Bolsa rosarina, a pesar de que la siembra en el área central fue de 350.000 hectáreas más, solo se producirán 160.000 toneladas extra.

El repechaje del trigo para esta campaña en la zona central se empieza a desestimar. 

A pesar de que se sembraron 350.000 hectáreas este año en esa zona, de acuerdo a datos de la bolsa rosarina, la producción apenas alcanzaría los 5,13 millones de toneladas, anticipa la Bolsa de Comercio de Rosario, contra los 4,97 millones de toneladas de la campaña pasada. 

Con 8,3 quintales menos de rinde que en el 2017/18, la posibilidad de reivindicación ante la sequía del verano se evapora por otro episodio de falta de agua. Un 30% de los trigos de la región está comenzando el llenado de granos. 

Gran parte de ellos están ubicados en el centro-sur de Santa Fe y este de Córdoba, las áreas con menores reservas de agua de la región. La necesidad de agua es inminente, aclara un trabajo de la Bolsa. 

La escasez también deja vulnerables a los cuadros que vienen detrás, cómo el 40% que está en espigazón y floración, y a los más atrasados que tienen la espiga embuchada, el 30% restante. 

Tras las heladas y sin el auxilio del agua, en esta semana los cuadros en malas condiciones ocupan el 15% del área, los regulares el  25%. Los daños por las heladas en el sudeste de Córdoba fueron de tal magnitud, que se está evaluando en pasar un desecante para sembrarlos con soja de primera.

Fuente: agritotal.com

Institucional

Institucional 350x87px

partidodebolivar agro millennials

partidodebolivar John Deere

partidodebolivar Servi Home